Iba de camino a casa del distinguido Yeti para lanzarnos a otra de nuestras aventuras educativas de exploración sobre qué nuevas adquisiciones tenía el super en bebidas de fermentación de granos (mmm) e iba ahí bien cool por la Piñero pasando de estación en estación de radio cuando escuché un ritmito contagioso en Radio Joe (una estación del área Este bastante reciente que me llama la atención porque no se promociona como LA mejor estación o la que tiene 'LA música que más quieres' son bastante modestos... Todavía -y espero que no llegue el día- no le ha invadido los aires prepotentes que caracterizan a varias estaciones comerciales, ew!).

La canción me gustó. Se me pegó luego-luego el ritmo pero la pesqué por ahí de la mitad así que eso no ayudó a retener la letra, únicamente el silbidito (sniff)... Cuando acabó esperé un rato para ver si me decían el nombre pero el momento no pasó (o si pasó en verdad que ni cuenta me di--- lo cual ehm... Es posible)... Pero vaya, no es por Radio Joe que vine a blogger sino para compartir este cuento que está en mi lista de 'Casualidades Maravillosas' o sea, experiencias bastante raras que le pasen a uno... Lo extraordinario es ¡que cambio a otra estación y estaba básicamente iniciando la misma canción! Yo estaba alegre de tremenda suerte pero bueno, no todo es un rayo del sol después de lluvias torrenciales o sea que aún con la segunda oportunidad tampoco entendí el nombre y dejé al teléfono alborotado sin poder guardar el título en las notas...

Aún con eso llegué con una sonrisota de oreja a oreja hasta donde el Yeti y esperé los saludos correspondientes para tararearle la tonada y atosigarlo para ver si la conocía y me daba el nombre... Me fue mejor, sacó su Android y de esas veces raras que YT no se pone molestoso tocó la canción sin interrupciones. Según me decía, mientras buscaba el video, resulta que la canción tiene sus años de haberse lanzado entonces eso me dio cuerda para contarle que no sólo la había escuchado una vez sino que fueron dos veces de corrida en otra estación... Por supuesto que el Yeti puso su mueca escéptica y por supuesto que paré de contarle y dejar de estar ahí para irme a mi lugar feliz cuando las circunstancias se ponen 'hostiles' y en vez de hacerle caso me pierdo en esa nube cosa que no fue del todo idónea porque olvidé guardar el nombre -ships- :(

Esto pasó hace como un mes y hasta hoy seguía sin dar con la dichosa canción que ya hasta se me había olvidado (puak) peeeero volví a retomar la búsqueda porque el viernes pasado mientras estábamos ayudando a Papá Angel y las chicas perlas a desmontar la exhibición de fotografía ya más juguetones, livianos, amistosos y simplemente disfrutándonos el momento de haber sobrevivido a otra edición más (yeah), al Yeti le dio por expresarse y para sorpresa mía puso la cancioncita en cuestión eso sí, para poca sorpresa mía estaba tan cansada que simplemente olvidé (yep, nuevamente) anotarla... Vine sufriendo estos días porque no lograba dar con ella y tampoco quería preguntarle al distinguido porque ¡pasó un mes desde que la escuché y yo seguía sin dar con ella! jaja era darle material innecesario para que lo cogiera de pon para molestarme pero, buajaja, hoy desperté y tenía pegado, correctamente cabe señalar, el coro lo que me tomó .13ss según san Google en dar con ella SIII!!!!!

Así que aquí está: Young Folks



If I told you things I did before, told you how I used to be
Would you go along with someone like me?
If you knew my story word for word, had all of my history
Would you go along with someone like me?
(...)
It doesn't matter what you did, who you were hanging with
We could stick around and see this night through

Yeah, hoy que la escuché detenidamente digo que me encanta, podría decir que describe una historia de par de no ser porque fue una de esas historias que no se registró, que si fue pasó inadvertidamente... A veces sucede y pues, decidí que me pasara, me faltó el otro para completar el par, jiji...

Con una copita de vino dulce diría que cuando uno entre en ese tipo interacción favor de hacerlo sin reservas, sin prisa, abiertamente pero sobre todo asegurarse de no entrar fuera de sincronía. Que no les pase que los encuentros surjan/se den en niveles emocionales/etapas de interés distintas y esos encuentros sin coordinación terminen dejando un rastro de duda y posiblemente con algo de resentimiento y terminen demostrándose algo que quizás no sea cierto pero que se interpreta igual como si para cada cual la vida sigue como antes y no después de...

Decía que ¡me encanta la canción! adquiere nuevo valor, la convierto en una especie de sueño que al menos recoge, nebulosamente o fantasmagóricamente, algo bonito que no puedo afirmar que pasó pero qué habría sido bello si pudiéramos afirmar que sucedió.

Oh, mientras volvía a casa de la uni tuve un momento de iluminación glorioso (glorioso porque es una idea que no es del todo loca e imposible como mis ideas repentinas suelen ser)... Estoy muy emocionada ¬¬