bom-borom lalá. @playa escondida |
Nada más emocionante que el verano a la vuelta de la esquina y tenerle que agitar la mano mientras lleve mis pasos hacia la tercera sesión de maestría (¡Y ESTA ES UNA BUENA NOTICIA!) porque... ¡¡¡es la última sesión!!! chan chan chán (antes de entrar a tesis, claro). Así que, moveré mi singular cuerpecito cargado de buena onda y saboreando mi última clase. ^__~
*** [Pasando a otros comentarios] ***
Me resulta totalmente extraordinario la rapidez con que pasa el tiempo. Llevo seis años en Puerto Rico (¡seis!). Recientemente di un brinco de espanto porque tengo esta sensación de estarlos pasado terriblemente rápido sin exprimirle, ni un chin, del jugo que tiene.
Pensando en el correcaminos que llevo dentro y su prisa ansiosa, creo que se instaló cuando caí en cuenta de cuántos standby había hecho durante mi educación formal (algunos por salud, despiste y otros por mero aburrimiento)... La cosa es que ¡tenía dos años y medio que recuperar! (digo, para ir al paso de la población generacional a la que correspondo).
El correcaminos terminó el bachillerato en tres años y medio, trabajó por año y medio en una casa productora, ha conocido personas maravillosas a quienes les agradezco mucho de mis aventuras, grabaciones e invitaciones (aunque hubo quién más que invitación fue empujón) a formar parte de proyectos variados y entretenidos, ferias y demás! Ahora, estoy a unos cuantos meses de terminar con Sin Fines de Lucro, colaboro en la oficina de relaciones públicas de la uni y como si todo esto no fuera suficiente nudo... Estoy trabajando un programa de poesía [VersosCONversos] para radio en Internet y tengo tantas ganas de aprender flamenco, portugués, surfear, tocar guitarra, tango, francés, escalar... (respiro) uno.a.la.vez..
Una prisa constante [seguro por eso hablo tan rápido... :p]. Me da cierto temor aunque también está mi asombro por esta sofisticación de la naturaleza de las horas! Cómo en su pasar y pasar de pronto ya es lunes y luego mayo y luego... ¿2013? Incluso los recuerdos no llegan a fijarse del modo que me gustaría sino que me sorprenden cuando empiezan a llegar (así, perezosos) a la mente.
Con esta ansiedad y avalancha de emociones variadas y entremezcladas propios de no estar segura de los próximos pasos... Puerto Rico... México... ¿Holanda? Se suman otras situaciones. Recuerdos que no más no pueden continuar con su marcha. Renuentes como ellos sólos, se pasean en mi pensamiento desconcentrándome, no dejándome dormir y produciéndome una sensación de quererlos expulsar vomitándo (así, tal cual).
Eso sí, no son recuerdos malos. Simplemente son imágenes que me recuerdan cuánto he cambiado en estos seis años (y que tampoco me di cuenta mientras pasaba. Simplemente pasó). Recuerdos que me hacen repasar momentos con personas que están lejos y que a veces se antoja tenerlas cerca incluisve para las mínimas cosas.
Según mis neuras me siento cómoda con las situaciones/conversaciones 'incómodas' por eso creo que renuevo opiniones y adopto filosofías de vida con twists distintos conforme voy aprendiendo. Trato de tener diálogos honestos aunque a veces quede mal parada pero es que no puedo evitar sentirme culpable si no soy igual (sincera) con los demás. Me pregunto si esto es flexibilidad o falta de carácter
:-/
He aprendido que no todas las personas se sienten cómodas con lo incómodo. Me gustan las conversaciones incómodas porque así puedo preguntar si lo que entiendo es correcto (esta es la parte de aprender) pero es mi modelo... Cada cual tiene su modo.
También, en un breve momento, me di cuenta que compartí con este chamaco mucho más de lo que podía asimilar. Y nos faltaron confidencias. He estado soltando su recuerdo de ese momento, que pudo ser pero no fue. Haciéndolo con los mejores términos de quienes no se deben nada y se agradecen mucho. Después de todo no sé por qué esté pasando pero confío que está construyendo ese camino que le hacía falta para aventarse al horizonte.
Me gustaría que mantuvieramos una amistad íntima. Pero es que todo está lleno de percepciones.. ¿cómo saber que esa amistad no es una percepción? ¿Cómo confiarse de las emociones? En fin, a veces la ausencia la resiento y me pone demasiado mal (porque no es lo único con lo que lidio, es una parte que se vuelve un mastodonte combinado con todo lo demás).
¿Qué hago para flotar? Recordarme que hay tanto que no conocemos y que nos aguardan todavía más sorpresas y alegrías. Que nada está grabado en piedra. Que creo ser más buza y puedo reconocer que las confidencias se dan entre quienes son correspondidos. Es una pena que me haya tardado en comprenderlo (comprender que la amistad se debe proteger y eso me hace glurp :-/)
Desconozco si habrá más llamado al Yeti sobre todo porque tengo esta otro pensamiento de que está viviendo una etapa de renovación de la que va a salir más brillante, seguro de si y con mucho entusiasmo. Entiendo que a veces, en esas limpiezas, hay personas que se dejan porque es necesario reclutarse para alcanzar ese ser (a veces sólo se abandonan por un momento pero que al salir queremos que estén ahí o, incluso visitarlos cuando necesitamos un break del tiempo que estamos tomando :p)...
Cada vez sé menos de tus motivaciones pero siendo simple celebraré tu bienvenida no importa cuando ni cómo se dé y, que si se da, tendremos -posiblemente- una amistad renovada y bastante fuerte. Quizá tendremos intereses qué compartir y podremos hablarnos sin precauciones. Pero si no, como quiera no dejaré de celebrar la gratitud inmensa que te guardo y, con tu permiso o no, nos declararé un futuro sorprendente! Con retos y bondandes :)
Soy responsable de mis peores costumbres, mañas, rasgos y metidas de pata pero todo lo bueno que también tengo, y los momentos victoriosos que he vivido, son gracias a las personas que han cruzado su camino con el mío y me han ayudado a crecer así que ¡GRACIAS!
gracias por esas escapadas y ratitos. ojalá haya alguno pronto :-)
|
Creo que la amistad necesita de cierta frecuencia. Cartas, celebraciones y cualquier modo que sea útil para conversar.
Hay veces que nos topamos con personas que nos enseñan pero que cada cual sigue su curso pero, no necesariamente por ello, tienen menor relevancia ni impacto. <3
Hay veces que nos topamos con personas que nos enseñan pero que cada cual sigue su curso pero, no necesariamente por ello, tienen menor relevancia ni impacto. <3
Publicar un comentario