It makes two fractional lives a whole; it gives two purposeless lives a work and doubles the strength of each to perform it; it gives two questioning natures a reason for living, and something to live for; it will give a new gladness to the sunshine, a new fragrance to the flowers, a new beauty to the earth, and a new mystery to life.”



"...we shall step together out into the broad world to tread its devious paths together till the journey of life is done and the great peace of eternity descends upon us like a benediction.


---------------------------- [A lifelong commitment is not a burden; it’s a gift. ] -----

***


ok, esa parte de dos vidas sin propósito... eeek. desde la perspectiva de relaciones afectivas me parece una visión para asustarse. claro, considero que podría ser una alternativa si es que se piensa en que una vinculación supera lo que puede alcanzarse por cuenta propia... vaya, si se piensan las relaciones/matrimonios como equipos, por supuesto que es mejor las cualidades de ambas en un sistema.

sin embargo si se considera ese 'sin propósito' como un ser medio extraviado eso sí que da susto. una relación es efectiva cuando ambas partes tienen sus propios intereses y comparten esa intensidad entre sí que cuando a) se entra pensando que no se tiene qué ofrecer o b) se espera que esa otra parte venga a rellenar el hueco (o huecos) que se sienten por falta de esos intereses propios. una relación así se vuelve enfermiza. alguien termina cargando a la otra persona. 

por otra parte, y sí, sé que habla particularmente acerca de partnerships sin embargo da un chispazo de tranquilidad a mi inquietud reciente de si estoy tomando la decisión correcta de continuar mi proceso de gestación. 

gestar a una persona es un compromiso de por vida. no puedo garantizarle que sea una persona alegre... feliz... y eso me aterra. sé que le cuidaré y guiaré en este mundo, que mi afecto será constante pero hay tanto que es incierto y sólo espero poderle brindar la oportunidad de tener una perspectiva curiosa, atrevida, emprendedora, audaz y comprensiva ante los retos a los que se irá enfrentando con el fin de que trate los de la sociedad y el mundo de un modo similar.

uff... en estos días he tenido momentos inestables, emocionalmente hablando. no termino de sanar mis heridas afectivas y la confusión de lo que es y quiere ÉL me afecta.
me asustó volver a sentir tristeza, frustración y el combo que trae la desilusión... temo que me pase cuando baby peanut nazca. no quiero ser una madre ausente por estas emociones y hubo momentos en los que no estaba segura de que debiera entonces continuar con este proceso de gestación. 

hoy me siento mejor, estoy trabajando soltarLE desde mi centro en donde reconozco que es un misterio pero también con que sigo esperando algo diferente entre ambos. algo muy nuestro que nos haga sentir bien, no este enredo. entonces sé que mientras sienta la ambivalencia entre mi esperanza por encontrar nuestro camino y la discrepancia entre lo que ofrece y lo que necesito... he de ser cuidadosa cuando aparezca sorpresivamente para no ilusionarme. dejarle aparecer y desaparecer... también aprender a quererle así, sabiendo que sólo ÉL sabe lo que siente... y con el tiempo entenderá mejor lo que quiere sin que la carga de sus experiencias desagradables sigan limitando su desarrollo.

es rechula la percepción de mark twain sobre todo porque me parece muy similar a la relación humana con sus crías. una perspectiva que reconoce que son dos seres distintos que pueden brindarse algo maravilloso.


natalia lafourcade con kaki king