"

did i did i miss out on you?


And it's not about a boy
Although although

They can lead you

Break or defeat you

"


Maybe romance is still there, we just don’t know what it looks like now.

When we choose—if we commit—we are still one eye wandering at the options. We want the beautiful cut of filet mignon, but we’re too busy eyeing the mediocre buffet, because choice. Because choice. Our choices are killing us. We think choice means something. We think opportunity is good. We think the more chances we have, the better. But, it makes everything watered-down. Never mind actually feeling satisfied, we don’t even understand what satisfaction looks like, sounds like, feels like. 

(...) We long for something that we still want to believe exists. Yet, we are looking for the next thrill, the next jolt of excitement, the next instant gratification.
We soothe ourselves and distract ourselves and, if we can’t even face the demons inside our own brain, how can we be expected to stick something out, to love someone even when it’s not easy to love them?  
(...) Open up Instagram and see the lives of others, the life we could have. See the places we’re not traveling to. See the lives we’re not living. See the people we’re not dating. We bombard ourselves with stimuli, input, input, input, and we wonder why we’re miserable.  
(...) And, even if we find it. Say we find that person we love who loves us. Commitment. Intimacy. “I love you.” We do it. We find it. Then, quickly, we live it for others. We tell people we’re in a relationship on Facebook. We throw our pictures up on Instagram. We become a “we.” We make it seem shiny and perfect because what we choose to share is the highlight reel. 
We want simplicity. We want a life that does not need the validation of likes, favorites, comments, upvotes. We may not know yet that we want this, but we do. We want connection, true connection. We want a love that builds, not a love that gets discarded for the next hit. We want to come home to people.  
---> comenario completo en thought catalog por jamie varon 

***

y así se sigue deseando que esa persona encuentre lo bonito de escoger. de no tener miedo de encontrar amour en su vida. decir que "sabes que le hará bien" no es acertado porque no se sabe pero se intuye. quien haya experimentado un amor que haya cuestionado aspectos "cómodos" de la identidad para encontrar que hay modos distintos y mejores transformando quien se es; cómo se comprende la vida, seguramente será de este club de quienes sentimos las chispitas que sacan el brillo de donde ni se imaginaba que podía haber.
[en asuntos de sueño]
que igual es una extensión a la canción y comentario de varon

ella (y otra ella) anda en la isla. saber cuándo llegaría trajo una mezcla emocional fuerte. tanto que no he dormido muy bien teniendo sueños que me despiertan sintiéndome triste y más cansada. 
este blog inició siendo una válvula de escape para organizar lo que llevo dentro (sigue siendo igual para mis curiosidades intelectuales y los vaivienes emocionales). con este sentimiento de responsabilidad que me mueve me es inevitable pensar que contamino el espacio virtual con mis notas de querido diario (como los cuenta fest). no sólo están estas notas, también comparto pensamientos de madrinas y padrinos intelectuales que categorizo bajo bookmarks y luego están curiosidades que me encuentro por internet. o sea que *ozso* es, básicamente, como echarle un vistazo a lo que me mueve... conversar/andar conmigo es tener el combo completo pero estos son mis snaps. igual me siento que no son suficiente para compensar la descarga emocional. pos ya que. a compensar.

la cosa con L es que su presencia (o mejor dicho, no presencia) me conmueve. claro, el que para la persona a quien le doy mi afecto yo no sea el suyo tiene su espinita pero esto no es más grande que lo que mi mente me empuja por las noches.

L representa lo que él pensó que no encontraría después de ese amor extraño que parece haber marcado su adolescencia y vida... y vaya que 29 años no se cargan muy bien con marcas así.

esperaba -¡hooola ego!- que él se animara a querer así. ¿que no había presencia física por vivir en diferentes lugares? ¿y qué? ¿que hay 'valores' distintos? pues si se enamoró de ella... ¿no querrá decir que hay algo que podría estar necesitando pero que niega? y claro... está comprometida. oops. quizá allí sea lo más difícil. pero... encontrar amor (y el amor) es pa defenderse con uñas y dientes (y esta defensa es más pa defenderle de nuestro propio miedo/costumbre y eso.) ¿por qué no estar cerca... quererle así?
no es fácil. se sufre cuando choca el deseo de ser correspondidx pero se calma con el reconocimiento de que quizá no se escoja a quien se da amor. deseas que brille de energía, esperanza, amor y todo lo que le haga ser una persona feliz de disfrutarse lo complicado que presenta vivir porque sí.

pero decía que no es fácil. en mi caso me incomoda lo que entiendo como su búsqueda de gratificación inmediata. si verdaderamente no le interesa afectivamente (y para relación comprometida a construir en conjunto) ¿por qué estimular bikinis o mordidas virtuales? me molesta porque es andar como picaflor para no lidiar con que desea estar enamorado, amar y ser correspondido. me molesta porque intuyo que algo va muriendo cada que eso aumenta. me molesta porque no puedo hacer nada.

puedo hacer para mi. puedo escoger reconocer que o lo quiero así o nos dejo de poner trabas emocionales, y consecuentemente psicológicas, aceptando que es mejor continuar de un modo diferente. que ese modo quizá sea el de decir ciao.

la canción de feist que me compartió L respecto a él es bastante atinada:

a map is more unreal than where you've been

or how you feel

and it's impossible to tell
how important someone was
and what you might have missed out on
and how he might have changed it all
and how you might have changed it all for him
and how he might have changed it all
and how you might have changed it all for him

me es horrible intuir que por lo bonito que puedo sentir compartiendo con él no quiero reconocer que nos hace mejor estando separados. si yo no estuviera en su vida quizá tendría experiencias significativas porque no tendría un colchón emocional. entonces, cuando pienso y siento así me asusta pensar que no es un amor lindo... de los que no son dependientes. de los que hay respeto, confianza... en fin.

p.d.: the paradox of choice es un libro útil para cuestionar eso de las opciones. personalmente el efecto de tener muchas opciones fue un factor que me llevó a tener una cómoda vida vegana en su momento. como quien dice... una lectura interesante en una época cargada de opciones por aquí y por allá.